Rutas Increíbles


Fairy Meadows, en Pakistan

Fairy Meadows, en Pakistan

En poco más de 100 años y después de la aparición de los primeros vehículos motorizados, la orografía de nuestro planeta ha cambiado considerablemente ante la necesidad de adecuar y de construir caminos por los que se pueda circular en todo tipo de vehículos.

El hombre ha excavado, perforado, demolido, aplanado, ha construido puentes y ha desviado rios, ha perforado montañas y ha subido montañas al solo efecto de abrirse paso.  Sin embargo esto no ha sido siempre del modo más seguro. En muchas ocasiones las carrerteras se convierten en verdaderas pesadillas y son trampas mortales para los que circulan por ellas.

China

China

Por ejemplo, Stalin mandó construir una carretera en Siberia. El trayecto trascurre a lo largo del Circulo Polar Artico y en su construcción murió mucha gente. Los trabajadores eran enterrados bajo el mismo asfalto y todavía hoy en día, los cadáveres afloran de vez en cuando.

Tunel Guoliang en China

Tunel Guoliang en China

En las montañas Taihan, en la provincia China de Hunan fue construida una carretera por los pobladores locales. Hay túneles de más de mil metros, excavados a pico en plena roca.

En Pakistán, la carretera Fairy Meadows, es un camino de grava suelta construido por los lugareños. Asciende hasta uno de los picos más altos del mundo, el Nanga Parbat..

En el otro lado del mundo, en América, la Carretera de Yungas, está considerada por la gran mayoría, como la más peligrosa del planeta. Está ubicada en los Andes bolivianos, a 70 kmts de La Paz hacia Coroico. Tiene una altitud de 3.600 metros y está rodeada de profundos barrancos que en algunos casos alcanzan los 800 metros de profundidad.
Por su estrecha calzada transcurre un tráfico intenso y en las zonas más angostas se suelen provocar atascos cuando se juntan varios camiones y autobuses de gran volumen. Todos los años, entre cien y doscientas personas mueren despeñadas por estos barrancos.

Sin embargo, las vías de comunicación, por peligrosas que sean, siguen siendo la manera única de ir de un lado al otro en muchos lugares del planeta.

 

Carretera de Los Huesos, Siberia

Carretera de Los Huesos, Siberia

Carretera de Los Huesos, Siberia

Carretera de Los Huesos, Siberia

Siberia

Siberia

Bolivia

Bolivia

Bolivia, Coroico

Bolivia, Coroico

Construcción en Siberia

Construcción en Siberia

Carretera de Yungas

Carretera de Yungas

Bolivia

Bolivia

295090600_7d78481e51

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *