Skyquake


aaa4En el año 1850 se produjo el primer registro histórico de lo que hoy se conoce como un “Skyquake”. No es otra cosa que una tremenda explosión en las alturas, sin causa aparente, lo que lo cataloga como un terremoto en el cielo.

Los científicos no se ponen de acuerdo pero coinciden en que es un fenómeno raro que se ha producido varias veces en Estados Unidos, América del Sur, Reino Unido y Australia.  En Inglaterra han estudiado estos extraños sucesos y no se ha llegado a una conclusión definitiva, aunque afirman que podría tratarse de un fenómeno meteorológico ocasionado por el choque de capas de aire frío con capas más calurosas.  Lo cierto es que aún no puede afirmarse a ciencia cierta de que se tratan estos cielomotos, ya que se producen sin aviso previo causando explosiones y ruidos ensordecedores que alarman a los pobladores cercanos al verse envueltos en una onda sonora no esperada.

Algunas veces se los ha asociado con aviones que rompen la barrera del sonido, pero la mayoría de las ocasiones no hubo aviones registrados en vuelo. También se culpa a la entrada de aerolitos en nuestra atmósfera, pero nunca se ven luces o fenómenos que sean similares ni siquiera a estrellas fugaces.

El 7 de junio de 2006, varias azoteas de Twin Falls, en Idaho, EEUU, sufrieron grietas por la onda expansiva de un skyquake, bajo un cielo despejado.

En julio de 2008, nuestra vecina costa uruguaya, sufrió los efectos de varios skyquake. Una serie de explosiones recorrieron los cielos de la costa oriental, desde Maldonado a Colonia y fueron miles los testigos de los extraños ruidos aéreos que provocaron incluso movimientos en el suelo de barrios montevideanos.aaa2 aaa3

El 2 de mayo de 2011, un cielomoto se oyó en Carolina del Norte.  El 15 de abril de 2013, en Ciudad Victoria del estado de Tamaulipas, México, una impresionante explosión en el cielo alarmó a los vecinos.

Los cielomotos han sido fotografiados desde satélites orbitales y se ven como inmensas bolas de fuego. Hay teorías respecto a que se trata de una poderosa descarga eléctrica provocada por el magma terrestre que hace reaccionar la atmósfera cargada con un polo contrario en un sitio determinado. No dejan de ser simples especulaciones, al igual que lo que opinan ciertas disciplinas espiritualistas, que afirmar que todo se debe a la transición que vive el planeta hacia una forma de conciencia donde no hay polaridad…

Sea como sea, es otro fenómeno, natural o no, que sigue desconcertando a la ciencia oficial.

 

aaa1 aaa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *