Las Visiones de Solari


5141b84bb3solariparraEl 8 de agosto de 1889, nació en la ciudad de Buenos Aires, Benjamín Solari Parravicini, un artista plástico de renombre internacional, un pintor que logró importantes premios y fue protagonista de muchas exposiciones, pero que durante su vida se transformó en un ser especial.

Su padre, que era psiquiatra, estaba preocupado por los “amigos invisibles” de su hijo, razón por lo cual lo sometió a intensivos análisis médicos que no demostraron enfermedad alguna. El pequeño Benjamín era el hermano díscolo de una familia acomodada. Era bohemio, mujeriego y amante de la noche y las copas. Llevaba una vida irresponsable hasta que a los 32 años, una noche se le manifestó una violenta fuerza extraña que le dictaba mensajes que él transcribía desprolijamente sobre hojas de papel.

A partir de esa noche comienza a escribir lo que “le dictaban”, dándose cuenta que esas profecías se cumplían. Se convierte en una especie de Nostradamus moderno y sus mayores aciertos se producen desde los años ´30 hasta los ´50 del siglo pasado.

Con un perfil muy bajo, decía que tenía una misión que cumplir y ayudaba desinteresadamente a quien se lo pidiera. Su primer acierto, siendo aún muy pequeño y antes de estas manifestaciones, fue su anuncio de que una gran guerra estallaría en 1914. Con apenas diez años, su predicción se cumplió.

Una fuerza desconocida se apoderaba de él y escribía frases de puño y letra, acompañados con dibujos de trazos gruesos, una especie de profecías dibujadas, conocidas ahora como “psicografías”.  Entre sus aciertos más notables, figura el de 1938 cuando describió antes de sucedido, el suicidio de la poetisa Alfonsina Storni. En 1939 describe la muerte de John Kennedy, hecho que aconteció casi 25 años más tarde. En 1937 profetiza la revolución de Fidel Castro en Cuba, cuando Fidel apenas contaba con 11 años de edad.  En 1938, afirma que un “can será el primer volador fuera del planeta”, cuando aún ni siquiera se especulaba con los viajes espaciales y Laika ni siquiera había nacido. Pronostica la caída de París por los nazis y dibujó a Mussolini muerto con los pies hacia arriba, hechos que sucedieron tal cual los expresara muchos años antes.  En 1939 dibujó lo que luego sería el ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.

Parravicini solía contar que un OVNI lo había secuestrado mientras estaba sentado en un banco de la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, pleno centro. Dos hombres de ojos blanquecinos se le acercaron, mientras una luz enceguecedora los transportaba a una sala circular donde varios individuos le hincaron que debía predicar amor. Luego de tres horas, fue devuelto al mismo banco.  Benjamín Solari Parravicini dibujó centenas de psicografías, escribiendo cosas que muchas veces no tenían ningun sentido para él ya que ni siquiera las comprendía, sin embargo fueron hechos que se iban produciendo en el futuro.

Como sucede muchas veces en casos como este, el fenómeno desconocido plantea dudas y desaciertos, muchos de los cuales son utilizados para desacreditar a un hombre que jamás especuló ni cobró por sus extrañas predicciones. ¿Que fue lo de Solari Parravicini?. Adivinación? Profecías? Intuición? O solo fueron un sinnúmero de coincidencias?

Falleció el 13 de diciembre de 1974 a los 76 años, en Buenos Aires.

 

Profecia B.S. Parravicini- Torres Gemelas pav_f57 japon-prediccion images (5) bsp2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *