La Torre de Toronto


2083142386_ce4a9014af (1)La torre Nacional de Canadá, es la estructura no sostenida por cables en tierra firme, más alta del planeta, con una altura de 553 metros.

Es una maravilla de la ingeniería con su más de medio kilómetro apuntando al cielo. La construcción comenzó el 6 de febrero de 1973, por parte de la compañía Canadian National Railway quien buscaba resolver los constantes problemas de comunicaciones causados por la construcción de rascacielos cada vez más altos en el centro de la ciudad de Toronto.

Al mismo tiempo, demostrar la fuerza de la industria canadiense.  La torre es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y es golpeada anualmente por más de 80 rayos con una tolerancia a vientos de 420 kmts/hora.  Los ascensores suben a una velocidad de 22 km/h, tomando un minuto para llegar a la plataforma de observación y al restaurante con vistas de 360 grados hacia el horizonte canadiense.

El Sky Pod es una pequeña plataforma cerrada situada más arriba del piso principal de observación, localizada a 447 metros. Es el mirador más alto del mundo y desde aquí es posible observar el contorno de la ciudad de Rochester en el estado de Nueva York, al sur del lago Ontario, bien lejos.

Y a veces han sucedido cosas increíbles. Por ejemplo, en 1979, Norman Alexander y Joe Squire, subieron un piano de casi 200 kilos, después de casi ocho horas, por la escalera de emergencia.

La torre CN está diseñada para soportar un terremoto de 8.5 en la escala de Ritchter y un buen observador podrá notar que con vientos de más de 100 kilómetros, la torre se balancea más de un metro a la altura de la antena y  si está cenando, más de medio metro en el restaurant.  En su parte alta tiene un piso de vidrio que puede soportar 600 libras por pulgada cuadrada. Para entenderlo mejor, esto es el equivalente al peso de catorce hipopótamos adultos.

Por esto y mucho más, la torre Nacional de Canadá, es el orgullo de este país.

 

Torre-CN-La-Maravilla-canadiense torrecn4
Torre CN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *