El Triángulo del Dragón


images (10)En una región que va desde el oeste de Japón hasta las islas Ogasawara y Guam, existe una misteriosa zona conocida con el nombre de “Triángulo del Dragón” o “Mar del Diablo”.

Se trata de un sector de gran actividad sismica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad.   Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en las que han desembarcado y que misteriosamente ya no existen.  Otra peculiaridad de la región es la relativa línea agónica que significa que los polos magnéticos del norte y del sur no tienen ninguna desviación como sucede en el resto del planeta.

En este triángulo, el magnetismo afecta las brújulas a menudo y barcos o aviones pierden el rumbo. Aquí se han producido misteriosas desapariciones y sucesos muy extraños. Las narraciones mas antiguas hablan de dragones que surgen de las profundidades para tragarse naves y según una leyenda japonesa allí abajo existe un reino donde el tiempo está detenido.

Despertó el interés científico cuando se empezó a informar de barcos patrulla, pesqueros y aviones que se desvanecían sin dejar rastros. El gobierno japonés en su afán por saber el motivo de estos fenómenos, financió en 1955 un buque de navegación, el  Kaio Maru 5, pero el barco desapareció con todos sus tripulantes y los científicos de la expedición, lo que obligó al gobierno nipón, a etiquetar la zona como “potencialmente peligrosa”.

En 1967, las tripulaciones de tres barcos mercantes dicen haber visto “ruedas submarinas fosforescentes” como bandas luminosas que se movían rápidamente bajo las aguas. El investigador Ivan Sanderson y un grupo de colaboradores, afirma que existen en el planeta, doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas.

En 1989, Charles Berlitz publicó un libro en el que afirma que esta región del Pacífico, alrededor de la isla Miyake, mas o menos 100 kilometros al sur de Tokio, es una zona altamente peligrosa, describiendo todo tipo de fenómenos, tales como maremotos repentinos, tornados, olas gigantes, abduciones, etc.

El misterio que rodea esta zona permanece aun sin explicación científica.

 

Tormenta_mar images (11) 3d-seastorm-02

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *