Douglas, el loco lindo


descarga (1)Douglas Corrigan había nacido el 22 de enero de 1907. Eran los tiempos en que la aviación estaba en pañales, pero sin embargo el vuelo de estos aparatos lo transforma completamente.

Douglas se hizo piloto en los años veinte, cuando solo contaba con 19 años, enganchado como tantos otros jóvenes norteamericanos de la época, por el novedoso sueño de imitar a los pájaros. La vida lo llevó por los caminos del aire y se convirtió en un mecánico experto, siendo el constructor del Spirit of St Louis, el famoso avión con el que Charles Lindbergh cruzara por primera vez el Océano Atlántico.

Douglas era un intrépido aventurero y fue capaz de innovar en la fabricación de estas naves, muchas de ellas experimentales en sus tiempos. Y lo hacía al solo efecto de que pudieran cruzar de un continente a otro. Realmente era un innovador y probaba de todas maneras.descarga

Por eso, entre 1935 y 1937, una idea le carcomía la cabeza. Quería pilotear él mismo un avión que hiciera el viaje transatlántico.  Para eso pidió el permiso necesario muchas veces, pero el gobierno no se lo daba y eso se fue convirtiendo día tras día, en una enorme frustración. O no tanto…

Fue entonces, cuando este mecánico de aviación, de tan sólo 31 años, decidió despegar en su monoplano desde una base de Nueva York en julio de 1938. Había pedido permiso para volar rumbo a su casa, en California…pero mágicamente, al otro día estaba aterrizando en…Irlanda ¡. Gran escándalo internacional !300px-Douglas_Corrigan corrigan corrigan retouched_edited-1

La negativa de las autoridades para hacer semejante vuelo, era porque decían que su viejo cacharro no tenía el suficiente equipo de seguridad, ni radio ni instrumental de navegación necesarios como para cruzar el inmenso Atlántico. Pese a eso, lo hizo.

Sonriente ante el enorme lío internacional que provocó y con su mejor cara de niño travieso, Corrigan declaró que su brújula se había averiado y sin perder la calma simplemente dijo al bajar del avión: “Uy, uy, uy…Perdón…creo que volé en la dirección equivocada…”.

Se hizo famoso. Desfiló por Broadway, filmó una película y el mundo lo conoció por el mote de “Dirección Equivocada Corrigan”. Un genio que se divertía a su

 

 

 

 

 

 

 

manera. Un loco lindo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *