Utsuro Bune, la nave de Japón


Una de las historias más documentadas sobre posibles seres de otros mundos, es la de Utsuro-Bune, un relato japonés que podría considerarse como el primer encuentro documentado con viajeros extraterrestres.

El 22 de febrero de 1803, en una aldea de una playa japonesa de lo que es actualmente Ibaraki, en la isla de Honshu en Japón, sus habitantes vieron flotar sobre el mar, una extraña embarcación con forma de “cazuela para cocinar arroz” a la que remolcaron hasta la costa.

A través de sus ventanas, pudieron ver una extraña mujer joven que estaba adentro y que les hablaba en un lenguaje ininteligible. La descripción de este evento ha sido relatada en dos libros antiguos, uno de 1825, el “Toen Shousetsu” y el otro de 1844, el “Ume no Chin”.  Aquí se describe a esta nave como circular, con un diámetro aproximado de seis metros, con la mitad superior de vidrio coloreado y una parte media con cuatro aberturas pequeñas. La mujer descripimagesCARAWSXY utsuro-bune-bwta tenía unos 20 años, piel blanquísima, largos cabellos y ropas extrañas. Portaba una pequeña caja a la que prohibía acercarse y en el interior de la nave se veían inscripciones que no pudieron ser interpretadas.

Investigaciones realizadas casi dos siglos después, indican que este tipo de relatos no es ajeno al folklore japonés, ya que existen por todo el país leyendas de princesas llegadas de lugares lejanos, a bordo de naves huecas a las que se conocen con el nombre de Utsuro-Bune.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *