La Vida llega del Cielo


13813meteoro

 


En el año 2001, los ciudadanos de la ciudad de Kerala, en el sur de la India, fueron testigos de un hecho inusual. Durante casi dos meses cayó una persistente y molesta lluvia de fuerte color rojo escarlata.

Godfrey Louis, físico de la cercana Universidad de Cochin, se interesó en este extraño fenómeno que en principio parecía un vulgar caso de contaminación, producto de elementos elevados de la superficie por vientos fuertes, tales como arena o sedimentos.

Recopiló varias muestras y las colocó bajo un potente miucroscopio. Observó que esta vez el agua de lluvia no contenía polvo ni arena, sino algo mucho más impactante: tenía células rojas, muy parecidas a microbios terrestres pero sin pruebas de ADN.

En una extraordinaria explicación, sugirió la posibilidad de que un cometa pudo haberse desintegrado en la atmósfera superior y salpicado nuestras nubes. De hecho, aseguró que se recibieron informes de una extraña explosión similar al de un objeto cuando rompe la barrera del sonido, lo cual podría ser la roca al desintegrarse.

Desde entonces se ha continuado con el estudio de estas células, con la colaboración de Chandra Wickramasinghe,de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, defensora de la teoría de la panspermia, o sea la idea que la vida en nuestro planeta o en otros mundos, fue sembrada por el impacto de un cometa. De tal forma somos todos extraterrestres.

La Revista Technology Review, publicó un informe donde estos investigadores aseguran que las células se están reproduciendo a temperaturas de 121 grados centígrados, pero que a temperatura ambiente son inertes. Esto es extremadamente raro.

Las esporas de algunos extremófilos pueden sobrevivir a altas temperaturas y reproducirse a temperaturas menores, pero no se conoce nada que se comporte de esta manera.  Estas células brillan cuando son bombardeadas con luz y afirman que son notablemente similares a distintos espectros de emisión no explicados aún en distintos lugares de la galaxia. Precisamente uno de esos lugares es el Rectángulo Rojo, una nube gaseosa que hay alrededor de una estrella de la Constelación de Monocerius.  Por ahora la investigación no ha dado resultados concluyentes, pero nadie puede negar que el hecho de la lluvia roja de Kerala, es motivo de controversias, especulaciones e hipótesis de todo tipo.

Aunque nadie puede arriesgar ninguna afirmación, tal vez la vida llegó del cielo y no somos nada más ni nada menos que un hecho fortuito, casual y accidentado, quizás sin intervención divina…

 

red_rain_kerala NashuaRanRed-thumb-550x534-69625 imagesCAQLIL1S

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *